Decisiones informadas y eficientes

Inquiro Vitae provee las herramientas para reducir riesgos y dar visibilidad, con el objetivo de garantizar que la toma de decisiones de contratación y monitoreo de personal, sea un proceso informado y eficiente. Inquiro Vitae ayuda a responder de manera rápida a los desafíos competitivos, a las nuevas oportunidades de mercado y a los cambios regulatorios.

EMPRESAS

Soluciones

CONSULTORAS

Soluciones

EMPRESAS

El mayor capital de una empresa es el talento humano. Inquiro Vitae es un socio estratégico y funcional que brinda información y visibilidad acerca de los equipos de trabajo, aportando experiencia y practicidad a las soluciones ofrecidas.

Nuestros servicios de Background Check de Candidatos y Monitoreo Continuo de Empleados están orientados a los sectores de Recursos Humanos y Auditoría Interna de las organizaciones, y tienen por objetivo mantenerlos informados mediante la validación de antecedentes de los candidatos y el monitoreo del status legal, comercial y fiscal de empleados clave.

Más de 300 empresas valoran y confían en nuestra capacidad de brindar servicios con altos estándares de seguridad jurídica, calidad y soporte operativo.

Soluciones
CASO DE ÉXITO
Entidad bancaria multinacional líder en su segmento
Soluciones casos

Su casa matriz le encomendó replicar la política corporativa de Candidate Vetting, a partir de lo cual el área de RRHH se puso en contacto con nosotros para exponer las necesidades del servicio desde el punto de vista de contenidos y workflow. Realizamos el ajuste del servicio para adaptarlo a su política y el servicio se lanzó efectivamente 15 días después de haber sido formalmente requerido por casa matriz. Adicionalmente, se incluyó el chequeo de antecedentes penales o criminal records, solicitando a los candidatos que pidieran formalmente su certificado ante organismos públicos como parte del proceso.

Al presente el 100% de las contrataciones del Banco en Argentina pasan por nuestro chequeo. Los oficiales locales pudieron dar respuesta a una política corporativa tercerizando de manera eficiente un proceso que de otro modo, les hubiera requerido un conocimiento y una estructura que no tenían.

CASO DE ÉXITO
Empresa de fast food con presencia regional

La empresa consolidó su política de background check de candidatos con nosotros en su Headquarter Regional, de modo de dirigir el control del chequeo de candidatos de modo centralizado. Se establecieron los alcances, se ajustaron los contenidos a la realidad normativa e informativa de cada país incluido en el proceso, y se lanzó el servicio para la región como política corporativa.

Hoy mantiene un tablero de control online de todos los chequeos de empleados en Latinoamérica, pudiendo generar reportes y detectar desvíos en vivo, lo cual permite una política proactiva de mitigación de riesgos y control de las contrataciones a nivel regional.

Soluciones casos
Consultora Big 4
Directora de Recruiting

“Inquiro Vitae es una parte clave del proceso de contratación, donde revisamos status comercial y antecedentes laborales y académicos del candidato, de modo de pasar posteriormente al médico y confirmar luego la contratación. El principal beneficio es la agilidad del servicio y la atenta y veloz respuesta ante consultas.”

Banco Multinacional
Directora de Compliance

“En el pasado utilizábamos servicios del exterior que no ofrecían valor agregado y demoraban más de lo previsto. Luego optamos por proveedores locales, que no podían absorber nuestra demanda mensual de casos y no mantenían una calidad estandarizada en el proceso. El principal beneficio de esta herramienta es el avance de tecnológico, con automatización del proceso, donde podemos realizar una solicitud online y recibir respuestas digitalizadas en poco tiempo.”

Laboratorio Multinacional
Dirección de RRHH

“Utilizamos Inquiro Vitae dentro de nuestro proceso de selección, por el corto plazo de entrega y calidad de los informes. Estamos realmente contentos con la implementación de este servicio, el cual antes conllevaba tareas manuales y tiempos que nunca conformaban al área contratante.”

CONSULTORAS

Soluciones

Durante el proceso de búsqueda ofrecido por consultoras especializadas, Inquiro Vitae resulta un aliado estratégico, brindando valor agregado al servicio que éstas ofrecen a sus clientes.

Orientados a la validación de antecedentes, buscamos ampliar el espectro informativo en el proceso de selección, contribuyendo en el cumplimiento de objetivos con altos estándares de calidad en datos.

El servicio de Background Check de Candidatos mejora la calidad de las búsquedas realizadas y agrega valor en el proceso de selección. Las consultoras agregan un revenue streamline a su negocio ofreciendo al cliente la posibilidad de un servicio adicional, mientras que los clientes pueden tomar una decisión de contratación con más información.

¡Probá Inquiro Vitae!
Escribí a info@inquirovitae.com o dejanos tus datos y un ejecutivo se comunicará a la brevedad.
CONTACTO
Cerrar

CONTACTO

Dejanos tus datos y un ejecutivo se comunicará a la brevedad.
subir